El primer paso para dejar de fumar facilmente ya



La decisión firme es el primer paso para dejar de fumar fácilmente ya desde el momento que lo decidas. Si no tienes una decisión firme, es mejor que no intentes ningún sistema para dejar de fumar. En mi consulta, lo primero que le pregunto a quien quiere dejar de fumar, es si realmente es el  que lo ha decidido y en bastantes casos reconoce que no lo tiene muy claro y que viene porque sabe que es muy dañino para su salud pero viene sobre todo por que recibe bastante presión de su entorno familiar o de amistad. En ese caso, le recomiendo que no inicie ningún sistema ya que no lo conseguirá con ninguno por bueno que sea.

Si realmente quieres dejar de fumar fácilmente, debes ser libre siempre a la hora de tomar la decisión definitiva, pero debe ser siempre personal e intransferible. Como ya comenté en otro artículo cuando lo dejé lo hice de ese modo, lo decidí y en cada momento era libre de volver a fumar pero siempre decido no hacerlo, y eso, afortunadamente dura ya más de veinte años. Con ese sistema, tendrá un elevado porcentaje de posibilidades de dejar de fumar fácilmente, definitivamente y de forma gratuita.

Con ese sistema el tiempo siempre va a correr a tu favor, pues como ya sabes si has leído mis anteriores artículos, tanto la adicción como el hábito se van debilitando cada vez más con el paso del tiempo hasta que un buen día ya notamos que el humo de los demás no es muy agradable, ese es el primer síntoma que viene a confirmarnos que lo de dejar de fumar ya lo hemos conseguido fácilmente sin esfuerzo.

Durante el intervalo de tiempo desde que tomes la decisión de fumar, hasta que llegar a confirmar que te molesta el humo de los demás, te vendría muy bien hacer algo de ejercicio a la vez que tomas unos dos litros de agua al día, desde ese modo te va a resultar más fácil dejar de fumar fácilmente ya y con un coste cero.

Te recomiendo, ir guardando en una hucha cada día el dinero que gastabas en tabaco y cuando ya hayas dejado de fumar, lo puedes utilizar para darte el capricho que desees, lo mismo te sorprendes de la gran cantidad que llegarías a ahorrar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario