Razones o beneficios para dejar de fumar



Cada persona ha de encontrar sus propias razones o beneficios para dejar de fumar. Lo que para algunos es un buen motivo, para muchos otros no lo es, y al contrario. Entre las posibles ventajas se encuentran:

Motivos de salud

  • para vivir más años y vivirlos mejor
  • para respirar mejor
  • para cansarme menos y dejar de toser
  • para reducir mis posibilidades de sufrir un ataque al corazón, una embolia o algún cáncer
  • para aumentar la posibilidad de tener un bebé saludable, disminuir complicaciones durante el embarazo y el parto, y evitar graves riesgos de salud a mi futuro/a hijo/a.
  • para que mi piel esté más tersa e hidratada y tenga menos arrugas
  • para recuperar una dentadura blanca y limpia

Mejorar la calidad de vida

  • para mejorar mi rendimiento físico
  • para reducir el riesgo de accidentes caseros y de tráfico
  • para recuperar el buen aliento y no ahuyentar a nadie de mi lado
  • para que mis besos no sepan a cenicero viejo
  • para disfrutar en mi casa de un ambiente más limpio y fresco
  • para no tener que pintar la casa cada año
  • para no quemar más camisas, pantalones y jerseis
  • para que mi ropa no apeste a tabaco y ahorrar en tintorería
  • para gastarme el dinero en cosas más gratificantes: música, perfumes, libros, teatro, cine, juegos, viajes, vacaciones…

Autoestima y preocupación por los tuyos

  • para librarme de esta esclavitud
  • para dar una alegría a mi pareja (y porque así dejará de agobiarme con el tema…)
  • para ser un buen ejemplo para mis hijos y que no tengan que pasar por esto
  • para respetar el derecho a la salud de las personas con las que convivo, especialmente niños, ancianos o personas con problemas de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario