Razones por la que las personas fallan en dejar de fumar



Como te has de imaginar yo convivo con personas que no han podido dejar de fumar en todos los intentos que han hecho, y ¿Qué crees que dicen estas personas? Estas personas siempre tienen una buena excusa de porque no han podido, siempre hay una justificación que los libera de la terrible etiqueta de que no pudieron hacerlo, les permite salvar su imagen ante los demás (o al menos eso creen).

¿Cuál es la excusa más común al respecto?, hay varias pero hay una excusa que casi todos los fumadores que no han podido dejarlo tienen, no lo dejó porque no quiero.

La verdadera razón por la que fallan esas personas no es porque no quieran, de hecho hay 2 razones fundamentales:

La primera es porque estas personas no saben cómo hacerlo, no saben cómo dejar de fumar, no saben qué pasos seguir para poder lograr el objetivo, estas personas reciben muchas ideas de amigos, compañeros de trabajo, familia, etc., sin embargo son ideas de algunos que siguen fumando o de quienes nunca han fumado, o puede ser que reciba ideas o consejos de personas que lo han logrado, pero posiblemente esos ex fumadores tenían una adicción distinta a la que tienen estos fumadores que no lo han podido dejar definitivamente. Entonces la primera razón es porque NO SABEN COMO HACERLO.

La segunda razón está dentro de ellos, no encuentran las razones correctas para elegir dejar de fumar, y la fabricación de las excusas lo único que hace es hacer mas fuerte el escudo que no permite encontrar las razones porque las que se fuma, lo cual es necesario para poder erradicar estas razones, si no las conocemos no podremos enfocarnos en ellas. Cada vez que estas personas fabrican una excusa para disfrazar el fracaso evitan poder tener éxito en conseguir dejar de fumar, ya que esto afecta directamente su actuar cada vez que intentan nuevamente dejar de fumar.

Entonces, ¿Qué necesitamos para erradicar estas dos razones?

1.       Conseguir un curso que nos dirija en nuestro camino para dejar de fumar, encontrar un método para dejar de fumar que se adapte a nuestro realidad en flexibilidad, costo, pasos a seguir, etc. Es decir conseguir información y educación en cómo dejar de fumar fácil.

2.       Necesitas encontrar cual es esta excusa que siempre sale cuando fallas al hacerlo, después de que la encuentres, ahora busca en tu alrededor con tus relaciones (amistad, familia, escuela, trabajo, club, etc.) personas que se hayan sobrepuesto a esa excusa para saber cómo lo hicieron ellos, pregunta buscando una evidencia REAL de que es posible vencer esa excusa.

Te voy a dar un consejo, cuando llegue el momento de buscar un método elije uno que no sea a través de medicamentos (parches, pastillas, etc.) y uno que no se enfoque principalmente en porque deberías dejar de fumar, busca uno que se enfoque en porque fumas y trabaje con base en esa información.

Impresionante esta información, ¿cierto? La verdad que me apasiona poder apoyar en este tema a otras personas para poder vivir sin tabaco permanentemente. Éxito!!

Saludos.

Luis



No hay comentarios:

Publicar un comentario