Consejos para la piel



Los diez mandamientos.
Si bien todos los tipos de piel requieren cuidados especiales, son las sensibles las que deben ser tratadas aún con mayor atención, ya que de lo contrario, además de envejecer con mayor rapidez, pueden presentar marcas difíciles de eliminar. Por eso, si usted tiene la piel sensible, no desatienda los consejos de los especialistas:
1 – Sea muy prudente con el uso de productos cosméticos. Esto no quiere decir que no utilice ninguno, recuerde que la piel necesita recibir nutrientes extras. Se trata de seleccionar minuciosamente los que están elaborados para el tipo de piel en particular, de acuerdo a los componentes indicados. Esto es válido también para los maquillajes.
2- No lave el rostro con cualquier jabón que utiliza a diario para las manos o el baño. Opte por los específicos. Tampoco use lociones tónicas o refrescantes que contengan alcohol.
3- Salvo indicación del especialista no use exfoliantes demasiado agresivos, esponjas o cepillo en el rostro.
4- Evite el lavado frecuente, especialmente con agua caliente.
5- No use productos a base de mentol o alcanfor, porque pueden irritar.
6- Escoja filtros solares específicos para su piel -en el último de los casos, prefiera los indicados para niños- o que no contengan oxibenzona, sustancia que causa irritación.
7- Evite exponerse al sol.
8- No utilice productos antiedad sin recomendación médica, especialmente aquello que contienen ácidos.
9- Para la limpieza, use lociones y leches de limpieza para pieles sensibles Luego, retírelo con un paño húmedo.
10- A la hora de comprar, prefiera siempre maquillajes hipoalergénicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario