Si conoces los mecanismos de la adicción estás más cerca de dejar de fumar fácilmente ya



Si has decidido seriamente dejar de Fumar fácilmente ya te sugiero que dediques unos instantes en leer este artículo; pues como he comentado en otros artículos es esencial conocer las reglas de juego para poder jugar y ganar.  En este caso la victoria sería el dejar definitivamente de Fumar de forma fácil ya, desde el momento que lo decidamos, y que sea para siempre.

Tenemos que tener muy presente que somos un sistema energético que vamos autoregenerando nuestros organismo en cada instante. Se cree, que para mantener activo nuestro sistema energético, realizamos en cada segundo seis trillones de reacciones de tipo bioquímico. Se sabe que en cada segundo, mueren unos diez millones de células y al segundo siguiente ya las hemos regenerado completamente con la información anterior completamente actualizada,  de ese modo, cambiamos completamente la piel cada mes, cada tres días hemos regenerado  nuestro estómago, etc. Se calcula que cada tres años hemos regenerado completamente todo nuestro organismo.

Cuando una célula se regenera mantiene la información actualizada anterior ya que estamos en una fase de adaptación constante de forma sostenida. Esto es fundamental conocerlo, por eso es tan fácil engancharse en cualquier adicción pues como ya comenté en el artículo anterior  titulado por qué es tan difícil dejar de Fumar.  Pues cuando fumamos un cigarrillo integramos una gran cantidad de Nicotina que es un alcaloide con una configuración bioquímica muy similar a la Seronina y progresivamente más cantidad de proteínas van integrando a la Nicotina como catalizador en lugar de la Seronina natural. Y cuando las vamos regenerando se duplican con la información anterior y de ese modo sentiremos la necesidad imperiosa de seguir fumando más y más, este es el principio de la adicción.

Pero, afortunadamente, sabemos que cualquier camino tiene dos direcciones uno de ida y otro de vuelta. Por eso, yo te insistía al principio que es esencial conocer los entresijos de la realidad de la adicción pues conociendo su naturaleza y su dirección podemos organizarnos y crear la otra dirección alternativa que queremos conseguir para de una vez por todas, dejar de Fumar fácilmente ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario